La cardiología es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del corazón y las repercusiones que otras enfermedades sistémicas pueden producir sobre este órgano. En Clínica Veterinaria Anubis, nuestros cardiólogos están comprometidos en mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y ofrecen un servicio integral excelente para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas y respiratorias. Los procedimientos de diagnóstico de uso más frecuente son técnicas no invasivas que se utilizan de forma segura y rápida, para examinar a las mascotas que pueden padecer una enfermedad cardíaca o pulmonar:
- La ecocardiografía, la ecocardiografía Doppler: utiliza ondas de sonido para obtener imágenes del corazón, las válvulas y el flujo sanguíneo. Esto puede determinar la causa de los soplos cardíacos y evaluar la fuerza y la salud del músculo del corazón y sus cámaras.
- Radiografía: proporciona información esencial sobre el tórax y todas sus estructuras.
- El electrocardiograma (ECG): evalúa la frecuencia cardíaca, el ritmo y la presencia de posibles irregularidades (arritmias).
- Analítica sanguínea: sirve para evaluar la función renal, el estado de la tiroides y otros parámetros importantes.
La Cardiología en Veterinaria es una especialidad en crecimiento debido al aumento de la longevidad de nuestras mascotas.
Los problemas de corazón pueden aparecer desde el nacimiento, debido a un defecto congénito o desarrollarse al cabo de los años.
El diagnóstico parte de algo tan básico, como una buena auscultación en todas las visitas para detectar sonidos anormales como soplos o irregularidades en el latido como las arritmias.
Encontrar la enfermedad a tiempo aumenta la supervivencia de nuestras mascotas.
La radiografía de tórax, la electrocardiografía y la ecocardiografía son servicios que podemos ofrecer a Anubis para saber a qué tipo de enfermedad nos enfrentamos, si es necesario medicarla o no y los controles que tendréis que hacer en un futuro.
Estamos a su disposición ante cualquier duda.