Add Listing Contacto

Mitos sobre los roedores

Los propietarios de mascotas de todo el mundo adoran a los animales bonitos, simpáticos y mimosos… Un animal que siempre ha sido criminalmente ignorado es la rata. Las ratas de lujo, que no deben confundirse con las ratas salvajes, son una mascota popular en muchos países. Sin embargo, todavía existe un gran estigma sobre estos adorables y peludos animalitos. En este post compartiremos algunos mitos sobre los roedores que podrían sorprenderte

Las ratas no causaron la peste

La peste bubónica, también conocida como “la peste negra”, se achaca a menudo a las ratas que transportaron la enfermedad en los barcos. La peste causó millones de muertes en todo el mundo a lo largo de varios siglos, lo que dio lugar a una reputación que ha perseguido a las ratas desde entonces. En 2015, un informe de la BBC citó un estudio que ha demostrado con casi total seguridad que las ratas no pudieron ser las portadoras de la peste.

Los roedores son agresivos

Otro de los mitos sobre los roedores es que son agresivas. De hecho, no es cierto en absoluto en el caso de las ratas domesticadas. Las ratas prefieren resolver sus discusiones con pequeños chillidos, algunos de los cuales son inaudibles para los humanos. Aunque se producen peleas entre las ratas, rara vez son graves y suelen tener que ver con el establecimiento de un orden jerárquico que es común en muchas especies, incluso entre los perros.

Cuando se trata de sus amigos humanos, las ratas rara vez atacan a menos que sean provocadas.

Las ratas no son limpias

Este mito se remonta a la reputación de ser “portadoras de plagas”. La otra cara de la moneda es que muchas ratas salvajes viven en alcantarillas y zonas sucias similares. Por lo general higiene de las ratas domesticas es impecable. Algunas personas incluso dicen que son más limpias que los Gatos, ya que las Ratas se limpian con más frecuencia.

Las ratas no pueden comer queso

Muchos propietarios de ratas creen que las ratas no pueden comer queso, pero en realidad esto es un mito. Las ratas no son intolerantes a la lactosa por defecto. Al igual que los seres humanos, algunos individuos son intolerantes a la lactosa, mientras que otros no lo son. Sin embargo, hay ciertos quesos que deben evitarse, como el queso azul.

Los roedores no pueden quererte como otras mascotas

Otro de los grandes mitos sobre los roedores y no sabemos de dónde surge. Las ratas son animales sociales, que suspiran por la interacción social de otras ratas así como de su dueño. Si alguna vez has estado fuera todo el día y llegas a casa y tu perro te espera en la puerta, lo mismo ocurre con las ratas en su jaula. En cuanto las dejas salir a verte, se suben corriendo a tu regazo para recibir mimos y muchos besos.

Las ratas no son buenas mascotas para los niños

La mayoría de los niños suelen tener un hámster, un conejo, una cobaya o un jerbo como mascota para cuidar. Esto se debe a que son animales adorables, que son bastante fáciles de cuidar y que enseñan cierto nivel de responsabilidad a nuestros hijos a temprana edad. Pero las ratas son más robustas y pueden soportar un trato más duro. Además, son más inteligentes que cualquier otro roedor, lo que hace que sea muy divertido observarlas y jugar con ellas.

Las ratas huelen mal

Si bien es cierto que los machos pueden tener un olor más fuerte que el de las hembras, no es cierto que las ratas huelan mal. Dado que las ratas se limpian con tanta regularidad, normalmente no son ellas las que huelen, sino que es la jaula la que puede oler. Esto puede ser causado por no usar un lecho muy absorbente o por no limpiar su jaula con suficiente regularidad.