Add Listing Contacto

¿cómo nos ayuda tener un perro en casa?

Los perros son algo más que compañeros, pero ¿cómo nos ayuda tener un perro en casa? Pues es muy sencillo. Los perros nos ayudan a mantenernos en forma física y mentalmente, entre otras muchas cosas.

Los beneficios para la salud de tener un perro en casa

Los dueños de mascotas ya saben lo bueno que es para la salud mental tener un compañero de cuatro patas, pero está demostrado científicamente que cuidar de un perro también mejora la salud física. Desde el movimiento más frecuente hasta la prevención de las alergias infantiles.

La mayoría de los expertos en salud coinciden en que las personas deberían hacer unos 30 minutos de ejercicio al día, y los dueños de perros son estadísticamente más propensos a alcanzar ese objetivo. Sacar a pasear a nuestros perros puede no parecer un ejercicio, pero nos ayuda a mantenernos activos incluso en la tercera edad.

Además de los beneficios del ejercicio diario para aliviar el estrés, tener una mascota puede ayudar a disminuir la ansiedad de otras maneras. Los estudios han demostrado que pasar tiempo con nuestros compañero canino puede aumentar los niveles de serotonina y dopamina, dos neuroquímicos que mejoran la sensación de bienestar.

Pero aún hay más

Puede que los dueños de mascotas no se den cuenta, pero sacar al perro a pasear todos los días también puede mejorar su vida social. Las investigaciones han demostrado que los dueños de perros hacen amigos con más facilidad, probablemente debido a las mayores posibilidades de entablar una pequeña charla cuando salen con sus compañeros.

Otra de las ventajas, es que los expertos creían que tener una mascota en casa aumentaba las posibilidades de que los niños desarrollaran alergias, pero los estudios han demostrado que crecer con un miembro de la familia de cuatro patas, en realidad, reduce estas posibilidades.

Con tantos beneficios que ofrecer, no es de extrañar que nos encariñemos tanto con nuestros compañeros caninos. En lugar de ver sus paseos diarios como una carga, esto debería ayudarnos a encontrar el lado positivo de mantener una rutina diaria que nos beneficia tanto a nosotros como a nuestra mascota.