“Más que diagnóstico, más que Imagen”.
Nuestro lema para nuestra área de Diagnóstico por Imagen, tomado de una charla de un radiólogo de Medicina es: “Más que diagnostico, más que Imagen”. Y la apuesta es muy fuerte:
Ese lema nos define mucho pues vamos más allá del puro y simple “diagnóstico” que se pueda hacer viendo imágenes frías en la pantalla. De ahí la importancia del contacto y de la historia clínica.
“Más que Diagnóstico” nos compromete a ofrecer soluciones, tratamientos, cirugías, alternativas… y hacernos la pregunta: ¿qué más podemos hacer para ayudar en este caso? ¿estamos haciendo todo lo que podemos para aportar algo más a un “simple” diagnóstico? Esa es la esencia en nuestro departamento, ayudar y estar a disposición de las clínicas y centros en los siguientes pasos.
“Más que Imagen” no es solo centrarnos en la técnica en sí, sino poder ofrecer en nuestro centro esas técnicas novedosas que se complementen y se apoyen en la imagen para poder ser dadas. Como por ejemplo, las técnicas de mínima invasión guiadas por imagen. La suma de técnicas multiplica los resultados positivos para los pacientes. Siempre.
Pruebas de diagnóstico que ofrecemos
En el Centro Veterinario de Referencia Diagnosfera de San Sebastián de los Reyes ofrecemos las siguientes pruebas de diagnóstico de imagen:
- TAC: la Tomografía Computerizada, conocida como TAC es una técnica de Diagnostico por Imagen Avanzada. Somos de los centros pioneros y más veteranos en el empleo de esta técnica con más de siete años trabajando con la tecnología más avanzada. Nuestro equipo actual, un General Electric Revolution ACT, de 16 cortes, permite estudios con elevada velocidad de exploración, disminuyendo el tiempo de estudios y favoreciendo la máxima calidad de imagen y la seguridad del paciente. Además, combinado con el uso de inyector de contraste permite ajustar más los tiempos de exposición y mejorar los estudios vasculares en razas gigantes.
- Ecografía avanzada: la calidad de imagen del equipo Aplio 300 Platinum de Toshiba, en ecografía avanzada tanto a nivel abdominal como de tejidos blandos musculoesquelético, permite elevados niveles de precisión diagnóstica, así como su combinación con las exploraciones TC para realizar tomas de muestras con elevada precisión.
-
Fluoroscopia: las técnicas de fluoroscopia permiten valorar mediante rayos X en tiempo real y por tanto la realización de estudios respiratorios para valorar los pacientes con, por ejemplo, colapso traqueal, así como nivel digestivo o en traumatología y neurología o en aparato urinario. Es un complemento indispensable en las técnicas de mínima invasión.
Estas pruebas son herramientas importantes que pueden ayudarnos a mantener sanos a los animales de compañía durante toda su vida.