Nuestros oncólogos en Centro Veterinario de Referencia Diagnosfera atienden al enfermo de cáncer desde el diagnóstico y a lo largo del tratamiento hasta la curación o durante el periodo final de su vida. Su objetivo principal es proporcionarle la mejor calidad de vida y conseguir la remisión o cura de la enfermedad; cuando esto no es posible, se centran en minimizar los efectos secundarios de la terapia y en ofrecer tratamiento paliativo y cuidado al final de la vida.
Los tipos de cáncer más comunes que tratamos en el servicio de oncología son:
- Linfoma
- Leucemia
- Mastocitoma
- Fibrosarcoma felino
- Osteosarcoma
- Sarcoma de tejidos blandos
- Tumor en la glándula mamaria
Consideraciones sobre la cirugía oncológica
Siempre que se considere realizar una cirugía oncológica, es recomendable que hables sobre los pros y los contras de la operación con uno de los veterinarios de nuestro centroPosibles beneficios
- Cura completa
- Reducción del dolor
- Mejora de la calidad de vida
- Prolongación de la vida
Posibles riesgos
- Complicaciones de la operación como infecciones, hemorragias, recurrencia del cáncer y cambios desagradables en la apariencia.
- Dolor y molestias a corto o largo plazo
- Pérdida de la función normal en los miembros u órganos afectados.
Información general sobre nuestro servicio
Nuestra aportación a la oncología se basa tanto en el diagnóstico y estadiaje de la enfermedad, que se logra mediante el uso conjunto con las técnicas de diagnostico por imagen complementado por estudios citológicos o por biopsias como en el enfoque terapeútico adecuado.
Nuestras especialistas pueden proponer un protocolo de tratamiento, bien directo o en coordinación con el centro de origen del paciente para guiar en los diferentes pasos y evolución de los tratamientos y proveer de la información necesaria en cada situación.
En la actualidad, junto al enfoque médico puede tener indicación el enfoque quirúrgico los diferentes tipos de protocolos quimioterápicos también se pueden ver ayudados por técnicas quirúrgicas avanzadas como el láser Diodo, el láser CO2 y las técnicas con bisturí harmónico de ultrasonidos y de radiofrecuencia, y ya sea por cirugía convencional como por mínima invasión.
Desde hace más de un año, además ofrecemos servicio de electroquimioterapia (EQT) que es de gran utilidad para cierto tipo de tumores, en especial en dermis y en áreas faciales, entre otros. Su uso, incluso combinado a veces con cirugía, permite aumentar las fases de remisión y permitir más estabilidad en ciertos casos.