Las técnicas de mínima invasión son una realidad en nuestro centro. Y junto con el apoyo de compañeros externos con alto nivel de experiencia las ponemos en práctica y se ofrecen en los casos más adecuados para ello.
Técnicas como la endoscopia rígida de aparato respiratorio por nuestro propio personal, endoscopia flexible y laparoscopia y toracoscopia por colaboradores externos hacen que las posibilidades de intervenciones sean muy elevadas.
La endoscopia requiere anestesia, por lo tanto, no produce dolor o trauma alguno para el paciente. Se puede utilizar para explorar la nariz, los oídos, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el sistema reproductivo y el sistema urinario.
¿Cuándo se considera realizar una endoscopia?
Se recomienda para entender la causa de los estornudos, vómitos, diarrea o problemas urinarios en las mascotas y se puede utilizar para extraer objetos de la nariz, los pulmones, el estómago o el esófago sin tener que practicar una dolorosa cirugía.
El tiempo de recuperación es inmediato, así que una vez realizada, la mascota puede reanudar su vida cotidiana enseguida.