GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO
El diagnóstico de la causa de prurito en gato supone un reto para el dermatólogo veterinario; dada la infinidad de causas que pueden ocasionarlo, así como los diversos cuadros clínicos que puede presentar el gato que lo padece.
Una de las principales causas de prurito en gato es la alergia ( tanto ambiental como alimentaria) que puede provocar una gran variedad de lesiones en la piel de nuestro felino.
Una de las lesiones más comunes y más graves que aparecen en nuestros gatos alérgicos, se asocia a uno de los patrones de alergia denominado COMPLEJO GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO.
El granuloma aparece como una lesión engrosada, alopécica y muchas veces costrosa y exudativa ( cuando se encuentra complicado con una infección bacteriana), que suele aparecer en la región facial o cervical.
Si observamos este tipo de lesiones en nuestro gato deberemos acudir a un veterinario especialista en dermatología con el objetivo de diagnosticar la causa primaria de la lesión y establecer el tratamiento más adecuado.