Nuestros veterinarios de Instituto Médico-Veterinario de Álava (IMVA), en Amurrio, ofrecen atención médica especializada a mascotas con problemas de corazón.
La cardiología es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del corazón y las repercusiones que otras enfermedades sistémicas pueden producir sobre este órgano. En Instituto Médico-Veterinario de Álava (IMVA), nuestros cardiólogos están comprometidos en mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y ofrecen un servicio integral excelente para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas y respiratorias. Los procedimientos de diagnóstico de uso más frecuente son técnicas no invasivas que se utilizan de forma segura y rápida, para examinar a las mascotas que pueden padecer una enfermedad cardíaca o pulmonar:
- La ecocardiografía, la ecocardiografía Doppler: utiliza ondas de sonido para obtener imágenes del corazón, las válvulas y el flujo sanguíneo. Esto puede determinar la causa de los soplos cardíacos y evaluar la fuerza y la salud del músculo del corazón y sus cámaras.
- Radiografía: proporciona información esencial sobre el tórax y todas sus estructuras.
- El electrocardiograma (ECG): evalúa la frecuencia cardíaca, el ritmo y la presencia de posibles irregularidades (arritmias).
- Analítica sanguínea: sirve para evaluar la función renal, el estado de la tiroides y otros parámetros importantes.