Los especialistas de Hospital Veterinari Ciutat D’Inca en medicina interna centran su labor en la atención de aquellos animales cuyo diagnóstico es más complejo, debido a que experimentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo, o padecen varias enfermedades.
La medicina interna constituye la rama principal de la cual derivan varias subespecialidades:
- Endocrinología: estudia el sistema endocrino, compuesto por la glándula tiroides, las glándulas suprarrenales, el páncreas, el hipotálamo y la glándula pituitaria.
- Gastroenterología: estudia el sistema digestivo, compuesto por el esófago, el estómago, los intestinos delgado y grueso, el hígado, los conductos biliares y el páncreas.
- Nefrología: estudia la estructura y función de los riñones, así como la prevención y el tratamiento de las enfermedades renales.
- Urología: estudia el tracto urinario inferior, formado por la vejiga y la uretra.
- Neumología: estudia las vías respiratorias superiores ⏤que comprenden la nariz, la nasofaringe, la laringe y la tráquea⏤ y las inferiores ⏤que incluyen los bronquios y los pulmones⏤.
La medicina interna es probablemente la especialidad más completa que hay ya que engloba los distintos órganos y sistemas y se apoya en múltiples técnicas de diagnóstico sin las cuales no se podría llegar a un diagnóstico y un tratamiento adecuados.
El equipo veterinario del Hospital Veterinari Ciutat D’Inca dispone de una amplia experiencia en este campo y está en continua formación con la asistencia a congresos nacionales e internacionales, cursos de formación especializados y suscripción a revistas y foros científicas de actualidad para poder ofrecer a nuestros pacientes las técnicas más avanzadas y las últimas actualizaciones en diagnóstico y terapias.
Además nos apoyamos en un equipamiento de alta tecnología para poder realizar las distintas pruebas diagnósticas necesarias en cada momento, base fundamental para una rápida y correcta actuación así como unas instalaciones que nos permiten atender a nuestros pacientes hospitalizados de forma exclusiva. Esta tecnología junto con la preparación de nuestro equipo, nos permite ofrecer un servicio de urgencias veterinarias en el que atendemos pacientes remitidos de muchas otras clínicas que se apoyan en nosotros para cubrir este aspecto tan importante de la medicina veterinaria.
Nuestro afán por ofrecer un servicio especializado nos hace tener un equipo versátil, especializado en distintos campos para poder cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes.
En Hospital Veterinari Ciutat D’Inca apostamos por la prevención a través de nuestras campañas de diagnóstico precoz, geriatría, pediatría, asesoramiento individualizado en alimentación, planes de salud para cada uno de nuestros pacientes, …consiguiendo unas mascotas sanas y con un excelente control sanitario que repercute directamente en cada miembro da la familia.