Importancia de las pruebas de diagnóstico por imagen
Cuando tu perro o gato tiene un problema de salud, nuestros veterinarios de Clínica Veterinaria Nanclares y Clínica Veterinaria Miranda utilizan diferentes técnicas para averiguar cuál es el origen del problema. Cambios en la temperatura corporal, peso, apetito y en los niveles de energía pueden indicar un problema que requiera más atención.
La sensibilidad en determinadas áreas del cuerpo o la resistencia a cargar peso en las extremidades pueden indicar un problema imperceptible a simple vista. En estos casos, el veterinario puede recomendar una o más pruebas que pueden proporcionar información sobre qué puede estar ocurriendo.
En algunos casos, es posible que ni siquiera se sospeche que el animal padece una lesión, pero una prueba permitirá identificar un problema incipiente, que se puede tratar antes de que se convierta en una lesión más grave.
Pruebas de diagnóstico habituales
Clínicas Veterinarias Nanclares de Álava y Burgos ofrecen pruebas de diagnóstico de imagen tales como:
- Radiografía digital: genera imágenes más nítidas que los aparatos de rayos x tradicionales, con una menor emisión de radiación y exposición más corta, lo que supone una mejora en rapidez y calidad. Permite visualizar la radiografía en un ordenador al momento e incluirla en distintos soportes informáticos.
- Ecografía: permiten visualizar lesiones en órganos y otros trastornos. De gran utilidad en ginecología para detectar problemas renales, hepáticos, pancreáticos, visualización de masas intraabdominales y más.
- Fibroendoscopio: muy útil para la extracción de cuerpos extraños ingeridos por el animal y para visualizar el interior del tracto digestivo y poder realizar tomas de muestras de biopsia de una forma rápida y segura.
Estas pruebas son herramientas importantes que pueden ayudar al veterinario a mantener sanos a los animales de compañía durante toda su vida.