Importancia de las pruebas de diagnóstico por imagen
Cuando tu perro o gato tiene un problema de salud, nuestros veterinarios de Centro Veterinario Nueva Andalucía utilizan diferentes técnicas para averiguar cuál es el origen del problema.
Cambios en la temperatura corporal, peso, apetito y en los niveles de energía pueden indicar un problema que requiera más atención. La sensibilidad en determinadas áreas del cuerpo o la resistencia a cargar peso en las extremidades pueden indicar un problema imperceptible a simple vista.
En estos casos, el veterinario puede recomendar una o más pruebas que pueden proporcionar información sobre qué puede estar ocurriendo. En algunos casos, es posible que ni siquiera se sospeche que el animal padece una lesión, pero una prueba permitirá identificar un problema incipiente, que se puede tratar antes de que se convierta en una lesión más grave.
Pruebas de diagnóstico habituales
Centro Veterinario Nueva Andalucía de Jerez de la Frontera ofrece pruebas de diagnóstico de imagen tales como:
- TAC: la Tomografía Computerizada, conocida como TAC es una técnica de Diagnostico por Imagen Avanzada. Somos de los centros pioneros y más veteranos en el empleo de esta técnica con más de siete años trabajando con la tecnología más avanzada. Nuestro equipo actual, permite estudios con elevada velocidad de exploración, disminuyendo el tiempo de estudios y favoreciendo la máxima calidad de imagen y la seguridad del paciente. Además, combinado con el uso de inyector de contraste permite ajustar más los tiempos de exposición y mejorar los estudios vasculares en razas gigantes.
- Ecografía avanzada: la calidad de imagen del equipo Aplio 300 Platinum de Toshiba, en ecografía avanzada tanto a nivel abdominal como de tejidos blandos musculoesquelético, permite elevados niveles de precisión diagnóstica, así como su combinación con las exploraciones TC para realizar tomas de muestras con elevada precisión.