Nuestro principal objetivo es brindar siempre la mejor calidad de atención a tu mascota y a ti. Por ese motivo nos encontramos constantemente integrando innovaciones al equipo instrumental que utilizamos en nuestro centro veterinario.
En esta oportunidad hemos adquirido el Mindray Vetus 7, un ecógrafo de alta tecnología que nos ayuda a realizar diagnósticos certeros en menos tiempo sobre la condición de tu mascota. Aquí te contamos sus utilidades y cómo tú y tu mascota os beneficiaréis de sus características.
¿Qué es un ecógrafo?
Un ecógrafo es un instrumento médico que permite realizar un estudio por imagen de los tejidos blandos de los seres vivos de manera rápida e indolora. Este proceso se lleva a cabo mediante imágenes recogidas por ondas ultrasónicas, que traspasan los tejidos del cuerpo sin provocar dolor ni efectos adversos a tu mascota.
Existen diversos procedimientos para llevar a cabo un diagnóstico por imagen, por ejemplo, Rayos X, Tomografías computarizadas, estudios de medicina nuclear, imágenes por resonancia magnética y las ecografías.
Cada una tiene sus utilidades y desventajas, pero la mayoría de los estudios por imágenes son no invasivos e indoloros. Sin embargo, la ecografía destaca en algunos aspectos, ya que es un estudio más económico de realizar y no produce efectos adversos al paciente como por ejemplo, los rayos X, que generan cáncer si el paciente es sobreexpuesto a ellos.
¿Qué puedo saber de mi mascota gracias al ecógrafo?
La ecografía veterinaria permite obtener imágenes de los órganos internos, y se utiliza especialmente para observar lesiones y condiciones de tu mascota en la zona abdominal y del tórax.
Algunos de los estudios más realizados incluyen la búsqueda y detección de tumores, alteraciones en los órganos, valoración de cálculos urinarios, inflamación de las paredes de los órganos, hemorragias, entre muchas más.
Ecocardiograma
Para el estudio del corazón, un ecógrafo nos permite conocer la morfología y tamaño de las cámaras que este posee, y observar el correcto movimiento ventricular o si hay alteraciones en las funciones de contracción y relajación del mismo.
Para el diagnóstico de patologías cardíacas, permite la detección de problemas como endocardios valvulares, miocardiopatía dilatada o hipertrófica y endocarditis. También permite observar posibles enfermedades cardíacas congénitas que pueden estar afectando a un cachorro en gestación como estenosis valvulares o conducto arterioso persistente.
Imágenes del tórax
El sistema de diagnóstico por ecografía no logra observar dentro de los pulmones dado que las ondas sonoras no viajan por el aire. Sin embargo, sí permite detectar acumulaciones de líquido en ellos, al igual que en otras áreas de importancia como el corazón.
Evaluación del feto
Otra de las ventajas de mayor importancia a la hora de elegir el diagnóstico por ecografía es su uso para el estudio de gestación del feto. Gracias al dispositivo podemos saber si la hembra se encuentra gestando actualmente, el tiempo de gestación que lleva y el estado del feto. Y, tratándose de un procedimiento no invasivo, en la mayoría de los casos no es necesario la sedación del animal.
¿Cómo ayuda el Mindray 7 Vetus a conseguir estos estudios?
El ecógrafo Mindray Vetus 7 permite obtener un diagnóstico más preciso y a mayor velocidad gracias a su tecnología ZONARE, que brinda un 80% más de datos de ultrasonido que las plataformas de toma de imágenes por ultrasonido convencionales, y además lo consigue con velocidades 10 veces más rápidas.
Pensado para facilitar el trabajo del operador, y que este pueda centrarse en evaluar el estado de tu mascota, este ecógrafo cuenta con una interfaz sencilla, intuitiva y rápida, que permite elegir entre los diversos modos de imagen con facilidad gracias a la pantalla táctil que posee el dispositivo. Así, el operador obtendrá la información necesaria para un diagnóstico en pocos instantes con cualquiera de las sondas y modos de escaneo disponibles.
Los sistemas inteligentes integrados en este ecógrafo son variados y pensados para optimizar el tiempo del estudio. Posee un sistema de automatización de imagen llamado Ttouch, que permite al operador mejorar la definición de la imagen recibida de manera inteligente con un solo toque. También cuenta con la capacidad de regular el volumen de manera automática para evitar la emisión de sonidos fuertes que puedan asustar o poner nerviosa a tu mascota.
Cuenta, además, con la versatilidad de elegir entre realizar distintas técnicas del estudio Doppler, como son Doppler Color de muy alta sensibilidad, Doppler Pulsado (PW) y Doppler Continuo (CW). Los estudios Doppler permiten medir y evaluar el flujo de sangre a través de las cavidades del corazón y de las válvulas y, a utilizar color en ellas se puede conocer las distintas direcciones del flujo sanguíneo.
Nuestra intención es continuar adquiriendo la mejor calidad en tecnología disponible para hacer que la experiencia, tuya y de tu mascota, sea lo más confortable, eficiente y rápida posible.
Centro Veterinario Neptuno, el mejor cuidado para tus mascotas
En nuestra clínica veterinaria en Valladolid tu peludo recibirá de una atención veterinaria de la más alta calidad y asesoramiento personalizado basado en nuestra amplia experiencia y alta cualificación.
Llama sin compromiso para informarte o pide tu cita