El papel del perro en la vida del ser humano ha evolucionado notablemente en los últimos años. La necesidad de controlar su reproducción ha ido de la mano de esa evolución.
La reproducción asistida es la gestión de cuatro elementos fundamentales que son:
- Manejo del macho reproductor
- Manejo de la hembra reproductora
- Gestión de la cubrición: ¿monta o inseminación artificial?
- Manejo de la gestación y el parto o la cesárea
la reproducción asistida se presenta como uno de los servicios cada vez más demandados tanto por criadores profesionales con ejemplares concretos, como por parte de propietarios privados que desean que sus mascotas se reproduzcan bajo el control estricto de un veterinario (al igual que se hace en humana).
En la Clínica Veterinaria Puerto Venecia (GRUPO UNAVETS) ofrecemos servicios reproductivos íntegros para poder llevar el control de la reproducción canina:
- Examen completo de la hembra: control previo a la cubrición, control del ciclo sexual: determinación mediante control citológico y progesterona. Diagnóstico de gestación manejo y control del parto.
- Exploración física y anamnesis del macho reproductor, chequeo seminal, recolección y evaluación seminal, manejo del semen: procedimientos de conservación: refrigeración, congelación seminal.
Realizamos el Servicio Completo siendo especialistas en:
- Inseminación vaginal, transcervical o endoscópica.
- Refrigeración y Congelación seminal, disponemos de kits de refrigeración para envío de semen con una autonomía de 48 a 72 horas. Tras realizar espermiograma y la prueba de viabilidad seminal se lleva a cabo la congelación del número de dosis que necesite el criador.
- Disponemos de un BANCO DE SEMEN, catálogo de sementales de élite para comercializar su semen refrigerado y/o congelado: dogsemenbank.com
En esta pequeña charla queremos darnos a conocer y os mostramos el trabajo que realizamos y todos los procesos implicados en la reproducción asistida canina.